Forum Universitas.org

Un portal abierto al mundo - Un portal obert al món - An open door to the world

Inicio / Noticias / Campaña "Comparte el viaje"

Noticias

Blogs

Pensar.net

Pensar.net

Crisis económica i crisis social: una cuestión moral
Hoy no hablaré yo

La familia, futuro de la humanidad

La familia, futuro de la humanidad


Un progresismo llamado intransigente

El Blog inútil

El Blog inútil

(el de los diáconos)
Celibato en Oriente

Séptimo Arte

Séptimo Arte

Desde el Cine
El Tren

Una veu que clama

Una veu que clama

Des del Seminari de Terrassa
Los cristianos egipcios después de la caída de Mubarak

Desenmarañar

Desenmarañar

Mn. Toni Deulofeu
Mi claustro es el mundo……..dice

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Campaña "Comparte el viaje"

 

El papa Francisco va a anunciar este miércoles en el Vaticano durante la audiencia general al campaña de Caritas Internationalis dedicada a los inmigrantes y refugiados que se titula: “Comparte el viaje”.

Poco después será conferencia de prensa de lanzamiento de la iniciativa en la sala de prensa del Vaticano, con la participación del cardenal Luis Antonio Tagle.

De acuerdo con la confederación internacional de Cáritas, el objetivo de esta iniciativa “es promover una cultura del encuentro”, para que los países miren a los migrantes y refugiados “con humanidad” y “apertura” en el corazón y en la mente.

El director de Cáritas internationalis, el cardenal filipino Luis Antonio Tagle, pidió a las parroquias, organizaciones diocesanas y nacionales a “unirse al Papa” y consideró que gracias a iniciativas de este tipo será posible disipar los temores que marcan la sociedad frente a los migrantes y refugiados, y mostrar el drama que está detrás de tantas personas están dejando sus casas.

Por su parte el secretario general de Cáritas Internationalis, Michel Roy, señaló que el cambio de actitud hacia el migrante “tiene que partir de las personas y de los gobiernos”.

“Esta campaña es una oportunidad –dijo Roy– para sustituir el prejuicio por la tolerancia. Estamos desafiando el aumento actual de la indiferencia y la exclusión, consecuencia del aumento del individualismo y de las sociedades que miran a las personas sólo como consumidores, privándolas de su profunda humanidad”.

Además aseguró, “el mundo será un lugar mejor cuando los migrantes sean entendidos, acogidos e integrados. Y no forzados a la esclavitud por traficantes, mal defendidos por la fragilidad de la ley o colocados ante la indiferencia o falta de compasión”.